Curso/ seminario:

FENG SHUI URBANO

Armonizando las prácticas del Tao y el Arte de los Maestros de Obra

Impartido por:
Joan Saez y Guillermo Leyva
Objetivo:

Durante milenios caminaron juntos el conocimiento de los ritmos de la naturaleza y los seres humanos y esto permitió que los pueblos estuvieran armonizados con su entorno. El olvido de esos ritmos se manifiesta en una desconexión con el lugar que habitamos y como consecuencia con nosotros mismos.
PENSAMOS MUCHO Y SENTIMOS POCO.

Las prácticas meditativas Taoístas y el Conocimiento d los Maestros de Obra nos ayudarán a encontrar un centro que ordene el espacio y el tiempo en que nos movemos dándonos una referencia para vivir en armonía.

El Propósito del curso es “Habitarnos”: Sentir en nuestro cuerpo el Centro (el Templo cazador del espíritu como gustaba decir a los antiguos) y para ello utilizaremos el conocimiento de la Tradición de Conexión con la Tierra que nos permita tener otro enfoque de nuestras sensaciones (ampliar la percepción).

Entraremos en contacto con los lugares (Catedral, Iglesias, naturaleza,…) y su movimiento energético, su dinámica, seleccionándolos dependiendo del propósito que tengamos, facilitando nuestras Meditaciones o simplemente nuestras actividades.

El trabajo se realizará en la sala y en los distintos lugares que nos permitan sentir con eficacia y simplicidad el Centro, mantenerlo y utilizarlo aprendiendo a ser conscientes de sus frutos: Atención flotante (relajada y atenta), la energía circulando equilibradamente por los meridianos del cuerpo (calma, claridad y bienestar corporal) y una mirada abierta y sincera. Mantener la experiencia en la quietud y en el movimiento.

Estructura:

Programa:
Trabajo corporal. Estiramientos (I:T:V?)
Sonrisa interior, Órbita y Respiración de huesos.
Despertando los Centros (la sabiduría inmóvil)
Conexión con la tierra-Experimentando los espacios.
Estructura energética de un lugar sagrado (Catedral, Iglesia, bosque…)
Aproximación y activación en sus lugares de práctica (Puntos y Meditaciones).
Los Claustros. El Centro en movimiento.
Armonización y sublimación de la energía.
Recorrido de los circuitos energéticos de los Templos.

Lugar:

Marenostrum. C/ Fontanella, 16 pral. (Junto a Plaza Urquinaona)

Horario:
A determinar.
Precio:
A determinar.
Contacto:
Información e inscripciones: 93 848 23 94
Contáctenos en infomarenostrum@comb.es
Otros:

Fecha próximo seminario: a determinar