SEGUIMIENTO DEL EMBARAZO NATURAL

En Marenostrum consideramos que el embarazo no es una enfermedad, y desde esta perspectiva acompañamos el proceso llevando el control y seguimiento del embarazo.
Dicho seguimiento lo realizamos las comadronas del equipo, expertas en normalidad reproductiva y preparadas para detectar cuando aparece la anormalidad para derivarla, ya sea a la Dra Lindemann, médico homeópata experta en embarazos y nacimientos o los especialistas externos al centro de nuestra confianza.
A menudo las visitas de control del embarazo “normales” son demasiado rápidas y dirigidas solo al aspecto físico del embarazo. Muchas embarazadas salen angustiadas de la consulta.
Nosotras tenemos tiempo, la primera visita de embarazo dura 1 hora y participa una de las comadronas junto con la Dra. Lindemann que entra hacia el final para conocer la pareja. Las siguientes visitas son de media hora, siempre y cuando las personas que atendemos no requieran de más tiempo. Consideramos importante que la embarazada y su pareja sientan que tienen en la comadrona un apoyo, alguien en quien confiar que está a su disposición. Es la manera de crear la complicidad necesaria para el momento del parto. 

En las visitas tratamos de tranquilizar dando toda la información de manera clara, hablar de todas las dudas y miedos de cada una de las mujeres y apoyarlas y ayudarlas en los problemas físicos o emocionales que puedan surgir,  desde la medicina alternativa y /o convencional, según se requiera.
Contamos con terapias alternativas además de la homeopatía, como la Osteopatía, la Dietética y la Acupuntura cuyos profesionales trabajan en equipo con las comadronas.
Estas terapias son a menudo el complemento perfecto para reconducir las disfunciones que –más debidas al tipo de vida que llevamos a que al hecho del embarazo en sí mismo- pueden presentarse durante el embarazo.


Información: 93 302 29 15
Contáctenos en infomarenostrum@comb.es

Marenostrum C/ Fontanella,16,pral (Pça. Urquinaona)