ACUPUNTURA

Toda la terapéutica tradicional china lleva sus esfuerzos hacia la descubierta de debilidades y desequilibrios primarios que pueden abrir la puerta hacia evoluciones más severas. En este aspecto uno de los objetivos prioritarios de la acupuntura es la prevención; reequilibrando el sistema energético general del individuo para que esté en armonía consigo mismo y con el entorno.

Este sistema curativo es producto de una cultura refinada y metódica y sobre todo de un concepto unitario de la vida. Donde no se puede separar una parte del todo, percibiendo al ser humano como una identidad indivisible y por supuesto indisociable de su medio: El Universo, el cual es una manifestación de la energía, con sus dos aspectos básicos complementarios, el Yin y el Yang, bipolaridad que se encuentra en el origen de la estructura intima de la materia.

Cielo, Tierra y las cuatro estaciones, bajo el impulso vital del Chi - la energía- que lo ínter penetra todo, son los causantes del cambio de todas las cosas, la base de las leyes de la vida tal como las conocemos aquí. Si éstas se invierten o modifican por cualquier causa, el equilibrio energético se rompe y aparece el dolor o la enfermedad. De aquí podemos fácilmente deducir que vivir de acorde con los preceptos fundamentales de la vida es encontrarse protegido de cualquier dolencia y por lo tanto la mejor terapéutica posible.

No obstante una vez aparecida la disfunción, la acupuntura nos puede ayudar de una forma limpia y eficaz a mantener la capacidad del organismo para proteger las condiciones básicas de crecimiento y desarrollo y responder adecuadamente a los desafíos patógenos, tanto internos como externos y por lo tanto a recobrar la salud.

Esta ampliamente demostrada su eficacia en tratamientos analgésicos, en procesos inflamatorios y en diversos síndromes dolorosos. En medicina interna combinada con otras técnicas terapéuticas, se aplica en la práctica de la medicina clínica diaria, para propiciar efectivamente el potencial auto regenerador de nuestro organismo.

www.asuntoshumanos.org
Llàtzer Torrente

Acupuntor
600 20 20 42

Información: 93 302 29 15
Contáctenos en infomarenostrum@comb.es

Marenostrum C/ Fontanella,16,pral (Pça. Urquinaona)