OSTEOPATÍA

¿QUE ES LA OSTEOPATÍA?



El termino “Osteopath” significa Path: camino, sendero. Osteo: la forma más densa del tejido conjuntivo.
La osteopatía es una manera de detectar y tratar partes del cuerpo que estén dañadas como músculos, ligamentos, nervios, huesos... Cuando el cuerpo esta en equilibrio es eficiente como un motor que funciona con el mínimo esfuerzo dejando más energía para vivir.
El osteopata es el que abre o libera, el camino por el que circula la información que permite la función ideal del individuo.
Nuestra vida esta llena de impactos que afectan la estructura, la bioquímica y la parte emocional de nuestro cuerpo creando retenciones de energía en cualquier parte del cuerpo, entonces los diferentes tejidos, óseo, muscular, fascial, fluídico... se vuelven densos y rígidos, perdiendo elasticidad y movimiento, afectando también la circulación sanguínea y los nervios de la zona y así esta parte del cuerpo va perdiendo su función.
La osteopatía trata a la persona como un individuo único y global, ayudando a mejorar y promover el mecanismo de autocuración innato en cada ser vivo.


¿COMO TRATA UN OSTEOPATA?

Los osteopatas después de años de estudios adquieren un profundo conocimiento de la anatomía, fisiología, semiología y las relaciones que existen entre todos los sistemas. El cuerpo es un complicado mecanismo desde la cabeza a los pies y aunque tiene muchas partes esta diseñado como una unidad universal para el funcionamiento global.
Los osteopatas utilizan sus manos como herramientas para percibir la salud o homeostasis, mediante un sentido del tacto muy especifico, “manos que ven, sienten y piensan” (W.G. Sutherland), pueden llegar a un diagnostico concreto para localizar la causa primaria del desequilibrio y así mediante sutiles manipulaciones ayudar al paciente a restablecer su equilibrio y permitir que la salud se exprese en toda su potencia.
Mejorando la inervación: sist. Nervioso autónomo y periférico
Mejorando la circulación sanguínea y linfática: fluidos.
Mejorando las relaciones mecánicas.

DR. STILL

La osteopatía es una ciencia medica que consiste en un sistema manual basado en los descubrimientos y experiencia clínica de su fundador Andrew Taylor Still (1828-1917)
La osteopatía esta basada en la perfección del trabajo de la naturaleza. Cuando todas las partes del cuerpo humano están en perfecta armonía tenemos lo que se llama salud y cuando no es así el efecto es la enfermedad, patología etc...


¿PORQUE UN OSTEOPATA?

Practicar osteopatía requiere una cuidadosa y especifica aplicación de un sentido del tacto tanto en el proceso del diagnostico y del tratamiento de problemas de origen mecánico, aunque pudieran afectar cualquier parte del cuerpo. La osteopatía reconoce a cada persona como un individuo. Utilizando el tacto, las manos identifican anormalidades en el cuerpo humano, utilizando técnicas no agresivas de movilización se trabaja con el cuerpo para crear un nuevo espacio en el cual se facilite la recuperación.
En combinación a los conocimientos ya mencionados, se le une un conocimiento de los sistemas de examen clínicos tradicionales y todo esto le permite al osteopata tratar al paciente ayudando a mejorar y promover el mecanismo de autocuración propio del cuerpo.

¿QUÉ PUEDE TRATAR?

• Transtornos mecánicos: tendinitis, contracturas, problemas posturales, lumbalgias, lumbociatalgias, hernias discales, escoliosis, cervicalgias, cervicobraquialgias, dolores sacroiliacos, coccigeos...
• Transtornos respiratorios: bronquitis, asma, faringitis, sinusitis...
• Transtornos digestivos: dolor abdominal, colon irritable, hernia de hiato, dolor abdominal...
• Problemas en el embarazo, post parto: vaginismo, congestión pelvica, episiotomias, cicatrices...
• Transtornos genito-urinarios: incontinencia, prolapso de visceras, problemas menstruales, infecciones urinarias...
• Transtornos pediátricos: colico del lactante, bebes irritables con lloros inconsolables, problemas escolares, otitis, disfunciones neurologicas, problemas de ortodoncia, retraso motor y cognitivo...
• otros: desordenes hormonales, cefaleas y migrañas, disfunciones inmunologicas, cansancio, estres...

 

Información: 93 302 29 15
Contáctenos en infomarenostrum@comb.es

Marenostrum C/ Fontanella,16,pral (Pça. Urquinaona)