NUESTRA FILOSOFIA

Marenostrum es un centro de salud familiar, comprometido a vivir, crear y disfrutar de salud, equilibrio y libre decisión en todos los aspectos.
Ofrecemos servicios médicos y terapéuticos que ayuden a nuestros pacientes a utilizar su fuerza vital para recuperar su equilibrio como expresión de salud.

Siendo la homeopatía nuestra base terapéutica y precisamente por ello, entendemos la salud como un todo en el que cada individuo se expresa de una manera propia, personal.
Por ello utilizamos terapias coadyuvantes como la dietética, la osteopatía y la acupuntura que nos ayudan a completar el sistema de curación en función de las necesidades y la historia personal de cada paciente.

También tenemos una serie de servicios entendidos como profilácticos, es decir, sistemas de mantenimiento de la salud y prevención de la enfermedad, como son el Tai-chi, Chi-kung, Gimnasia consciente, Constelaciones familiares y otros seminarios y cursos puntuales que pretenden ofrecer a nuestros pacientes espacios adecuados a sus personales necesidades.

Por último, entendemos que la información es un poderoso instrumento de curación, ya que permite al individuo tener más opciones sobre como enfrentar su equilibrio y el de su entorno familiar. En este sentido programamos periódicamente charlas gratuitas sobre temas de salud que nos ayudarán a resolver los pequeños grandes problemas cotidianos.

Salud y enfermedad no son dos polos opuestos. Muchas veces la enfermedad se presenta como una oportunidad para entender, aprender y crecer. Queremos hacer de espejo para ayudar a mirarnos a nosotros mismos y cuestionar nuestra realidad.

¡El dialogo es un poderoso remedio y una excelente terapia!

 

 

Nos gusta pensar, que:

- La alegría y la risa son sinónimos de salud y bienestar.
- Somos lo que pensamos, decimos y vivimos; lo expresamos con nuestro cuerpo y en nuestros movimientos.
- También somos lo que comemos; de la calidad de nuestra alimentación depende nuestro desarrollo, tanto físico como mental.
- Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable.
- Confiar, comunicarse, abrirse, relacionarse y hacer amistades verdaderas dan sentido a la vida.
- Tener conciencia del cuerpo, cuidarlo y amarlo, saber adaptarse, tanto física como emocionalmente a situaciones nuevas y diferentes, son expresión clara de salud.
- Expresar las emociones es positivo, de las apariencias no se puede vivir.
- Es importante tomar decisiones y no caer en el papel de víctima; la indecisión causa ansiedad, angustia y dolencias nerviosas.
- Buscar una actitud positiva y vivir los procesos tomando conciencia de ellos, nos convierte en expertos para encontrar soluciones sin recrearse en los problemas.

 


Información: 93 303 29 15
Contáctenos en infomarenostrum@comb.es

Marenostrum C/ Fontanella,16,pral (Pça. Urquinaona)